Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Cierran negocios en la calle del Crímen


Riohacha, 02 - 11 - 2016Fueron cerrados los establecimientos: La terraza del Gol, Bar y Residencias El Doris, Residencias La 14 y Billar Pool Máster ubicados en la zona conocida como la calle del crimen.

Lo anterior ocurrió en medio de un nuevo operativo realizó la Unidad de Prevención y Justicia con el apoyo de la administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia Ciudadana para verificar que los negocios funcionen con todas las exigencias de ley, en especial, las condiciones higiénicas y sanitarias.

Así mismo, se intervino esta zona donde se encontraron fallas higiénicas y sanitarias, certificados de salud y  bomberil con documentación vencida.

“Estamos estableciendo controles permanentes para verificar alcoholemia, certificados higiénico sanitarios por parte de la Secretaría de Salud, cómo se encuentran los extintores de estos establecimientos y todo lo que tiene que ver con riesgos. Los establecimientos que no cumplan las normas y el cumplimiento de los horarios por parte de los propietarios de establecimientos que venden licor serán sellados”, manifestó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Gómez García.

Dijo que la medida ayuda a disminuir los índices de delincuencia, accidentes de tránsito, homicidios, riñas, atracos, entre otros hechos delictivos que aquejan a los ciudadanos.