CONCESIÓN CESAR – GUAJIRA Y SENA FIRMAN ALIANZA PARA LA EMPLEABILIDAD, FORMACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR.


La Concesión establece el compromiso de generar empleabilidad de 700 personas en la operación y ejecución del proyecto.





Valledupar, 9 de noviembre de 2016.  Cerca de 150 colaboradores han sido capacitados dentro de la alianza institucional que fue protocolizada hoy entre la Concesión Cesar – Guajira, Construcciones EL Cóndor y Sena, Regional Cesar.

El gerente de la Concesión, Roberto Barros Correa manifestó que esta alianza ratifica el compromiso en la construcción de una mejor región, a través de la formación, empleabilidad y emprendimiento de los habitantes del departamento del Cesar, ubicados en el área de influencia del proyecto de conexión vial

Barros Correa se refirió al programa de formación complementaria el cual está encaminado a optimizar el perfil laboral de las comunidades asentadas en el corredor concesionado, y donde existe un avance significativo en la identificación de las necesidades de capacitación.

“Confiamos y sabemos de la credibilidad del Sena ante todo el país, es por ello, que emprendemos esta alianza que beneficiará no solo a nuestros colaboradores (personal vinculado), sino también a las comunidades del Cesar”. 

Agregó que, dentro de esta alianza la Concesión establece el compromiso de generar empleabilidad durante la operación y ejecución del proyecto con la contratación de un número considerable de personal directo e indirecto  de acuerdo con los perfiles ocupacionales requeridos.
Por su parte el director del SENA, Orlando Saavedra Zuleta sostuvo que la entidad apoyará en la identificación de personal conforme a los requerimientos de perfil establecidos por la Concesión, factibles de ser vinculadas.

“Conjuntamente se diseñarán programas de formación al personal independiente, desempleado y demás que lo requieran en el área de influencia del proyecto que cumplan con los requisitos exigidos; además de certificar en competencias laborales al recurso humano vinculado a la Concesión, indicó Saavedra Zuleta.