Convocatoria Ser Pilo Paga en Riohacha


En la capital del departamento de La Guajira se abrió la convocatoria para los potenciales Ser Pilo Paga, programa que tiene como fundamento de impulsar la educación como pilar de la educación.

La alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la convocatoria, cumpliendo con el compromiso de apoyar unas de las principales banderas de esta administración, pilar de la sociedad como lo es la educación.

En esta oportunidad se socializó SER PILO PAGA, uno de los programas  que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, en convenio con las mejores Universidades de Colombia y el ICETEX, donde se  ofrece la posibilidad  a estudiantes de escasos recursos económicos,  de estudiar becado en el programa universitario de su preferencia, por medio de créditos condonables, que son otorgados  al cumplir  los siguientes requisitos: condición socio-económica de bajos ingresos (Sisbén 1 y 2) y con resultados sobresalientes  en la prueba de Icfes (Saber 11). Este programa está dirigido a estudiantes del grado 11 y que  hayan presentado las pruebas Icfes y obtenido un puntaje igual o superior de 342.

“En el día de hoy el ejercicio de la Secretaría de Educación, junto con el Ministerio Nacional de Educación, es de informar a los posibles "Pilos paga", cuales son los requerimiento y requisitos para poder acceder al programa” indicó la Secretaría de educación distrital  Dilcey Acosta, durante el desarrollo de la convocatoria en el salón de conferencia de la Secretaría de Educación. 

“Me pareció una actividad muy instructiva, se aclararon muchas dudas con respecto a los créditos que nos permitirán ingresar a la educación superior” fueron las palabras de Valentina Pulido, estudiante de 11° del Colegio Sara Deluque, quien  a su vez agradeció a la alcaldía por la iniciativa.

 "Ser Pilo Paga es una muestra del compromiso de gobierno central, por mejorar en la calidad de la educación, de igual manera esta Administración, continuará  trabajando y apoyando estas iniciativas, las cuales   no tiene en cuenta  el lugar donde  nazca, los estudiantes  premiando el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de menos recurso, la meta es que en el Distrito de Riohacha, sean muchos más los estudiantes que puedan pertenecer a este programa” afirmó el Alcalde Fabio Velásquez, en días anteriores.

“Estamos convencidos que en el periodo 2017, el número de potenciales pilos paga, aumentará notablemente, serán beneficiados más  estudiantes guajiros”, concluyó Dilcey Acosta.