Dos soldados embestidos por un camión

El conductor fue herido a bala


Dos soldados fueron embestidos por un camión en un reten de control militar en una trocha ubicada en la localidad de Carraipía, jurisdicción del municipio de Maicao.

De acuerdo con la información castrense suministrada a los medios de comunicación, desde el suelo uno de los uniformados accionó su arma de dotación, hiriendo al conductor del vehículo.

Sobre este hecho la institución emitió el siguiente comunicado:



COMUNICADO DE PRENSA 029

El comando de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

El miércoles pasado, en horas  de la noche, El Batallón Especial Energético y Vial N° 17, estableció un puesto de control en una trocha del corregimiento de Carraipia, jurisdicción de Maicao, La Guajira, donde un vehículo que se desplazaba a alta velocidad se le dio la orden de pare.

El conductor del vehículo, quien hizo caso omiso, retrocedió la marcha, embistiendo a dos soldados que trataron de impedir la huida.

Uno de los soldados embestido por el carro, estando en el suelo, atendiendo los protocolos para este tipo de situaciones, accionó su arma de dotación para proteger su vida. Durante el desarrollo de esta medida resultó herido el conductor del automotor.

De manera inmediata militares del Batallón Especial Energético y Vial N° 17, le prestaron los primeros auxilios a los soldados heridos y al conductor identificado como Jesús Alberto Monterrosa Sánchez, de 25 años de edad, natural de Valledupar, quienes fueron estabilizados y trasladados a un centro médico.  

En medio de las circunstancias, el acompañante de Jesús Alberto Monterrosa Sánchez, aprovechó para emprender la huida con el vehículo, hacia rumbo desconocido. 

La Décima Brigada Blindada continúa de forma permanente los controles contra el flagelo del contrabando,  en las diferentes vías del Departamento de la Guajira.