Dos toneladas de coca

Su valor en los mercados ilegales es de $10 mil millones 



Barranquilla, 26 de noviembre de 2016.  En la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en el departamento del Atlántico, tropas del Batallón de Policía Militar N° 2 "Ciudad de Barranquilla" del Ejército Nacional, la Policía Judicial Especializada contra el crimen organizado, adscritos a la Dirección Nacional de Articulación y el CTI de la Fiscalía seccional Atlántico; lograron la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, y la captura de cinco personas, en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo a labores de inteligencia, la droga estaba en las afueras de una bodega ubicada en la calle 40 n 35 – 149 del barrio Chiquinquirá, dentro de  100 bultos con material de PVC triturado, para posteriormente ser transportada por vía marítima hacia Centro América y Europa.

El material incautado, valorada aproximadamente en 10 mil millones de pesos, pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Ver video:



Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica que continuará desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de los Grupos Armados Organizados en el Departamento del Atlántico.