Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Dos toneladas de coca

Su valor en los mercados ilegales es de $10 mil millones 



Barranquilla, 26 de noviembre de 2016.  En la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en el departamento del Atlántico, tropas del Batallón de Policía Militar N° 2 "Ciudad de Barranquilla" del Ejército Nacional, la Policía Judicial Especializada contra el crimen organizado, adscritos a la Dirección Nacional de Articulación y el CTI de la Fiscalía seccional Atlántico; lograron la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, y la captura de cinco personas, en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo a labores de inteligencia, la droga estaba en las afueras de una bodega ubicada en la calle 40 n 35 – 149 del barrio Chiquinquirá, dentro de  100 bultos con material de PVC triturado, para posteriormente ser transportada por vía marítima hacia Centro América y Europa.

El material incautado, valorada aproximadamente en 10 mil millones de pesos, pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Ver video:

video


Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica que continuará desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de los Grupos Armados Organizados en el Departamento del Atlántico.