En los 40 años de Uniguajira

Visita de pares académicos



Riohacha, 16/11/2015. En coherencia con uno de los proyectos institucionales de mayor relevancia del rector Carlos Arturo Robles Julio y en el marco de la celebración de los 40 años de la Alma Mater, la Universidad de La Guajira recibió visita externa de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la acreditación de alta calidad del programa de Licenciatura en Etnoeducación. 

Los evaluadores son: William de Jesús García Bravo, biólogo de la Universidad del Cauca, magíster en Estudios de la Educación y doctor en Humanidades y Estudios Interdisciplinarios en Sociedad y Cultura y Sandra Luz Castro Lesmes, antropóloga
de La Universidad Nacional de Colombia, especialista en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y magíster en Educación de la Diversidad de la Universidad de Manizales, quienes evidenciarán las fortalezas y condiciones de calidad del programa.

Sobre la visita el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio manifestó que “la universidad se ha propuesto garantizar a la sociedad y al Departamento de La Guajira programas académicos acreditados en alta calidad y que cumplen con sus propósitos y objetivos”.

Por su parte el par académico William de Jesús García indicó que los procesos de acreditación para las universidades públicas representan un papel importante en las regiones y destacó que le  complace ver como la comunidad académica y los funcionarios se involucran en estos ejercicios, lo que demuestra el interés que se tiene para  sacar adelante el proceso de acreditación.

La agenda de la visita, coordinada por Airadín Pinedo Vanegas, director de Aseguramiento de la Calidad, incluyó el recorrido por el campus universitario y diálogos con los docentes del programa de Etnoeducación.  

Conviene anotar que la acreditación institucional le abre  posibilidades a la institución en el sistema de educación superior pública.