Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En los 40 años de Uniguajira

Visita de pares académicos



Riohacha, 16/11/2015. En coherencia con uno de los proyectos institucionales de mayor relevancia del rector Carlos Arturo Robles Julio y en el marco de la celebración de los 40 años de la Alma Mater, la Universidad de La Guajira recibió visita externa de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la acreditación de alta calidad del programa de Licenciatura en Etnoeducación. 

Los evaluadores son: William de Jesús García Bravo, biólogo de la Universidad del Cauca, magíster en Estudios de la Educación y doctor en Humanidades y Estudios Interdisciplinarios en Sociedad y Cultura y Sandra Luz Castro Lesmes, antropóloga
de La Universidad Nacional de Colombia, especialista en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y magíster en Educación de la Diversidad de la Universidad de Manizales, quienes evidenciarán las fortalezas y condiciones de calidad del programa.

Sobre la visita el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio manifestó que “la universidad se ha propuesto garantizar a la sociedad y al Departamento de La Guajira programas académicos acreditados en alta calidad y que cumplen con sus propósitos y objetivos”.

Por su parte el par académico William de Jesús García indicó que los procesos de acreditación para las universidades públicas representan un papel importante en las regiones y destacó que le  complace ver como la comunidad académica y los funcionarios se involucran en estos ejercicios, lo que demuestra el interés que se tiene para  sacar adelante el proceso de acreditación.

La agenda de la visita, coordinada por Airadín Pinedo Vanegas, director de Aseguramiento de la Calidad, incluyó el recorrido por el campus universitario y diálogos con los docentes del programa de Etnoeducación.  

Conviene anotar que la acreditación institucional le abre  posibilidades a la institución en el sistema de educación superior pública.