Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En Matitas Semana del Buen Trato

  • Secretaría de Salud Departamental,  en actividad de buen trato, la niñez,   juventud, la mujer y la familia.


La Alcaldía Distrital de Riohacha y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia a cargo de Maryam Vergara, realizará el evento “Riohacha le apunta al buen trato de la niñez, la juventud, la mujer y la familia” con el apoyo de varias Instituciones. 

El próximo martes 22 de Noviembre, en el corregimiento de Matitas, dentro del marco de la Semana del Buen Trato y en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

En este evento participan activamente con gran entusiasmo la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría de Salud Distrital, el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, la Secretaría de Educación Distrital, Casa de Justicia, la Comisaría de Familia, el SISBEN, la Oficina de la Gestora Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Universidad de la Guajira, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General seccional Guajira, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Dirección de Asuntos Indígenas, entre otras.

Gracias al apoyo de los corregidores y líderes del corredor minero, se convocó a niños, niñas, jóvenes, mujeres, mujeres embarazadas y a familias en general, para que participen de éste evento en el que a través de la lúdica, charlas y atención personalizada, se ofrecerán los siguientes servicios:  Buen trato, violencia de género, violencia sexual, fortalecimiento de las relaciones familiares, prevención del embarazo en adolescentes, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, atención a adolescentes, apertura de matrículas para niños y niñas de este sector, información a jóvenes sobre los programas de la Universidad de la Guajira, maternidad segura, VIH, cáncer de cuello uterino y mama, mecanismos alternativos de solución de conflictos, Sisben, atención por parte de  las IPS – EPS, programación cultural, recreación, entre otros.

Además el Alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, los Secretarios de Despacho y demás servidores públicos asistentes firmarán el “Pacto por la garantía de los derechos de la mujer”.


Secretaría de Salud Departamental,  en actividad de buen trato, la niñez,   juventud, la mujer y la familia.

La secretaría de salud de La Guajira orientada por César Ballesteros  García, participa de las actividades encaminadas al buen trato de la niñez,  juventud, la mujer y la familia, en coordinación con varias instituciones en el departamento, todo esto teniendo en cuenta la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y Semana del Buen Trato.

El evento está dirigido a los habitantes del corredor minero con la participación de corregidores, líderes, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y toda la familia en general, está actividad se realizará mañana martes 22 de noviembre desde las 2 de la tarde en el corregimiento de Matitas.