Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Riohacha invertirán seis mil millones

En pavimento y bordillos



Fueron presentados en el despacho del alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, dos proyectos para mejora del distrito, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Regional para impacto local y regalías directas; los proyectos fueron expuestos por el Banco de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeación distrital,  a cargo de Kendry Magdaniel. 

Ante la repuesta positiva del OCAD municipal El Secretario Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque manifestó: ´´Tenemos dos proyectos de pavimentación en dos sectores de la ciudad, donde se invertirán recursos importantes, creemos que vamos a mejorar las condiciones de accesibilidad de estos barrios, es una oportunidad que tendrá la comunidad de obtener condiciones dignas que no se han evidenciado durante este periodo de invierno y vemos con bastante agrado la aprobación de estos dos proyectos´´.

-       Construcción de pavimento, bordillos y andenes en concreto de 3000 psi, en el barrio buenos aires, del distrito de Riohacha - Departamento de la Guajira. Por un costo de Mil millones de pesos.

 -      Construcción de pavimento, bordillos y andenes en concreto de 3000 psi, en el Barrio Cooperativo Sur, del distrito de Riohacha - Departamento de la Guajira. Por 877 ochocientos ochenta y siete millones mil de pesos

Obras planteadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la ciudad y sus visitantes. Estará pendiente una nueva jornada programada en el mes de diciembre  que definirá la pertinencia técnica de los nuevos proyectos presentados y los demás que se estarán evaluando.