Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

La crisis de los medios en dos actos


Por: @kpdelahoz
El crisis de los medios de comunicación es un drama en dos actos en el que todos pierden: la sociedad y los medios. Hay finales alternativos -por supuesto- pero solo para aquellos que se arriesgan; para la mayoría la puesta en escena es más o menos la siguiente:   
Personajes principales:
  • Venta de publicidad
  • Periódico
  • Recorte
  • Audiencia
Personajes secundarios:
  • Solución
  • Calidad
  • Riesgo
  • Creatividad
Primer Acto: Entra Internet y cambia el negocio. Venta de publicidad, que tenía un reino sin contrapesos, empieza a perder terreno. Venta de publicidad no tiene quien la auxilie, siempre trabajó sola, siempre triunfó sola. Venta de publicidad se atrinchera, construye fortalezas, intenta mantenerse en pie. La atacan por todos lados; las grandes agencias le reducen el presupuesto; los gigantes tecnológicos le montan competencia; las audiencias le instalan ad-blockers. Empieza la agonía. Venta de publicidad se desangra y tiñe de rojo los estados financieros de los medios. Los ejecutivos no encuentran a Solución así que llaman a Recorte -Sí, a Recorte-. Recorte mina equipos de trabajo, disminuye sueldos, descabeza empleados con experiencia -porque cuestan mucho- y aniquila proyectos antes de que vean la luz -porque no hay cómo financiarlos-. Todos dicen que Recorte no afecta a Calidad. Audiencia da la espalda.
Segundo Acto: Entra internet y cambia a la audiencia. Periódico es el rey de la información, es el dueño de la verdad absoluta. Audiencia busca Periódico para tomar decisiones, va al kiosco por él, lo espera para desayunar, lo comenta con sus amigos. Periódico se confía y no ve que Audiencia empieza a cambiar. Audiencia descubre el tiempo real y le gusta. Audiencia encuentra las redes sociales y se engancha. Periódico entra a Internet para alcanzar a Audiencia, pero Audiencia ya va lejos. Audiencia descubre que puede tener información cuando quiera, en el formato que quiera y con el nivel de especialización que quiera. Audiencia está en Netflix, escucha Spotify, estudia en Coursera, se informa en Facebook, busca todo lo que necesita en Google, planea viajes con Tripadvisor, sube fotos a Instagram y reclama soluciones por Twitter mientras viaja en Uber. Periódico no sabe cómo alcanzar a Audiencia. Recorte no encuentra a Solución. Riesgo y Creatividad miran en silencio.
P.D. Why is this so hard to get and so easy to ignore?