Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

La Guajira elige hoy

 Al Gobernador número 11.

Segundas elecciones atípicas en La Guajira.



Las primeras elecciones se realizaron el 30 de octubre de 1.991, resultando ganador, Jorge Ballesteros Bernier. 

Luego fueron elegidos: Jorge Pérez Bernier, Álvaro Cuello Blanchar, Hernando De Luque Freyle, Jorge Ballesteros Bernier, José Luis González Crespo, Jorge Pérez Bernier, Juan Francisco Gómez Cerchar. José Maria Ballesteros Valdivieso y Oneida Pinto Pérez.

 Cabe recordar que Jorge Ballesteros Bernier y Jorge Pérez Bernier, fueron electos en dos oportunidades.

 Hernando De Luque Freyle, Juan Francisco Gómez Cerchar y Oneida Pinto Pérez, no lograron terminar su periodo, por razones ampliamente conocidas. 

En el caso de Francisco Gómez Cerchar, se realizó una elección atípica que ganó José Maria Ballesteros Valdivieso, sobre Wilmer González Brito. 

La de hoy es la segunda elección atípica, donde hay tres aspirante a remplazar a la depuesta Oneida Pinto Pérez.

Los tres candidatos que hoy se disputan el primer cargo administrativo de La Guajira son: Luis Gómez Pimienta por la Unión Patriotica, Wilmer González Brito, Liberal que tiene el apoyo del Partido de la U y Norberto Gómez  quien cuenta con el aval de Opción Ciudadana.

En el camino hacia el Palacio de La marina, quedaron las aspiraciones de Wilmer Navarro Quintero y Nelson Amaya Correa.