Lea el acuerdo de paz

Se conocen más detalles de la ceremonia de la firma del nuevo acuerdo que se firma este jueves en Bogotá.

Una cantante cartagenera será quien interprete el himno nacional. Se prevén cierres viales




La firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, prevista para el jueves en Bogotá, será diferente a la que se realizó el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

La ceremonia, más austera, tendrá lugar en el teatro Colón, uno de los más emblemáticos y tradicionales de la capital, localizado en pleno corazón de la capital. Este recinto cultural tuvo una de las restauraciones patrimoniales más ambiciosas y abrió las puertas el 23 de julio de 2014.

El Teatro, con capacidad para 848 personas, recibirá a víctimas, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes, magistrados de las Altas Cortes, congresistas, embajadores, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones sociales.

Desde tempranas horas de este miércoles, la Presidencia de la República empezó a realizar todos los preparativos en el Teatro, así como las operaciones de seguridad para los asistentes.

Marcos Calarcá, delegado de las Farc en el Mecanismo tripartito de verificación y monitoreo del cese bilateral del fuego y hostilidades, también está coordinando parte de la seguridad de los miembros de las Farc.
(Lea acá el documento completo del nuevo acuerdo entre el Gobierno y Farc)

Según se ha conocido, el acto –que empieza a las 11:00 a. m.– será breve. Comenzará con el himno nacional y luego se hará la firma del nuevo acuerdo. Posteriormente, hablará el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y cerrará el presidente Santos.

Fuentes de la Presidencia aseguraron que la cantante cartagenera Cecilia Silva Caraballo, del grupo Tambores del Cabildo, será quien interprete a capela el himno nacional. Luego cantará acompañada por esa escuela de formación. (Además: Bancadas del Congreso, listas para recibir el nuevo acuerdo de paz)

Aunque aún no se han conocido cuáles serán los cierres viales por la ceremonia, se prevé que parte del centro de Bogotá estará custodiado y la movilidad será restringida.

ELTIEMPO.COM