Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Más bomberos para Barranquilla

De 200 inscritos


96 ASPIRANTES A  BOMBEROS INICIARON  CURSOS PRÁCTICOS


Diez de 16 mujeres  que se presentaron para las pruebas, trabajan con el grupo de hombres que cumplieron con los requisitos.-




Por Wilber Fabregas Molina. Con una intensidad de 120 horas se inició el curso práctico para los aspirantes a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla,  que en número de 200 se inscribieron, de los cuales pasaron las pruebas intelectuales  96, entre las que se hallaban 16 mujeres  y solo  diez de ellas respondieron correctamente, el resto a participar es personal masculino.

La segunda parte que es de practica intensiva se continúa en las instalaciones de esa institución que tiene como Comandante al Capitán Jaime Pérez Pacheco, quien ratificó que las pruebas estarán  a cargo del coordinador de las mismas Teniente Rubén Darío Pérez Flores oficial de capacitación instructor.

La edad fijada para  la participación de quienes  desean formar parte de esta entidad  es  entre 18 y 32 años para ambos sexos y una  estatura mínima asI, mujeres 160 hombres 165  y ser bachiller y fueron admitidos los postulantes  que cumplan dicha edad dentro del periodo académico.

En primera instancia se  cumplió  con  el procedimiento de  los test psicotécnico consistente en y responder preguntas de conocimientos básico general hasta el 14 del mes en curso y actualmente se lleva a cabo el curso básico nivel I y, hasta completar 620  horas y una vez concluido, se seguirá con el numero dos  hasta completar 332 horas de entrenamiento en el horario comprendido  de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde y sábado de 7 de la mañana a 1:00 p.m. y se estableció que para que los aspirantes participaran era obligatorio ir con uniforme asignado a todas las clases 20 Ares tryptone estricto autoridad logrando con esto el sentido de responsabilidad respeto mutuo entre los participantes.
                       
El alto representante del organismo indicó que la formación integral del bombero está orientada a desarrollar su calidad humana, profesional y técnica, propendiendo por la salvaguarda de los valores y principios éticos, por la capacidad de liderazgo, por la educación social y el servicio comunitario que lo fortalezcan para el eficiente cumplimiento de las  funciones relacionadas con la gestión integral  del riesgo contra incendios  los preparativos y atención  de rescate en todas sus modalidades, la atención de incidentes con materiales peligrosos y las obras que disponga la Junta y Dirección  Nacional de Bomberos, para la preparación, mitigación y repuestas a otras emergencias y / o incidentes.
De igual manera  sostuvo que el propósito era proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas  que le permitan bajo supervisión, llevar a cabo de forma eficaz, eficiente y segura, las órdenes recibidas antes, durante y después de las operaciones de control y extinción  de incendios y emergencias relacionadas a la tarea de  bomberos.
La responsabilidad en el cumplimiento de los horarios será tenida en cuenta dentro de los requisitos que esta formación amerita.

 Al finalizar el curso el participante será capaz de manejar entre otros  los conceptos básicos de ética bomberil, historia, organización, estatuto y reglamento del Cuerpo de  Bomberos Barranquilla, también recibir procesar y responder una llamada emergencia de acuerdo   a los protocolos institucionales establecidos para identificar las reglas básicas a seguir, para un adecuado trabajo en equipo, definir los conceptos básicos de comportamiento del juego, listar las recomendaciones básicas seguridad de las características generales de los equipo de protección personal y respiración ejecutar los procedimientos para identificar correctamente mangueras pitones y accesorios utilizados en estas acciones  por el organismo.