Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Más de 60 barrios inundados en Riohacha

Reportó el Alcalde Fabio Velásquez.



Luego de convocar al Consejo de Gestión de Riesgo.



La dramática situación que viven los habitantes de una extensa zona de los barrios ubicados al sur de la capital de La Guajira, motivó la convocatoria del Consejo de Gestión de Riesgo de la ciudad, por parte del burgomaestre Velásquez Rivadeneira.

Los aguaceros que han caído sobre el Distrito Especial, Turístico y Cultural en los últimos días, no solo han inundado las calles, sino que muchas viviendas se encuentran afectadas, por cuando las aguas pluviales han entrado a las viviendas causando daños en los muebles y enceres.

El alcalde luego de la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, afirmó que se está haciendo una revición sobre toda la zona afectada, para poder hacer un diagnostico real sobre la situación, la cual calificó de difícil.

Agregó que desde la noche anterior la administración Distrital con los organismos de socorro, hacen presencia en las calles y barrios afectados.

Recomendó a las familias de las zonas afectadas que tomen medidas preventivas, por cuanto los pronósticos indican que seguirá lloviendo sobre la ciudad.

Con respecto a la atención a los afectados indicó que deben tener paciencia debido a que no hay forma de atenderlos a todos al mismo tiempo.

Escuche  el audio de las declaraciones del Alcalde fabio Velásquez: