Más de 60 barrios inundados en Riohacha

Reportó el Alcalde Fabio Velásquez.



Luego de convocar al Consejo de Gestión de Riesgo.



La dramática situación que viven los habitantes de una extensa zona de los barrios ubicados al sur de la capital de La Guajira, motivó la convocatoria del Consejo de Gestión de Riesgo de la ciudad, por parte del burgomaestre Velásquez Rivadeneira.

Los aguaceros que han caído sobre el Distrito Especial, Turístico y Cultural en los últimos días, no solo han inundado las calles, sino que muchas viviendas se encuentran afectadas, por cuando las aguas pluviales han entrado a las viviendas causando daños en los muebles y enceres.

El alcalde luego de la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, afirmó que se está haciendo una revición sobre toda la zona afectada, para poder hacer un diagnostico real sobre la situación, la cual calificó de difícil.

Agregó que desde la noche anterior la administración Distrital con los organismos de socorro, hacen presencia en las calles y barrios afectados.

Recomendó a las familias de las zonas afectadas que tomen medidas preventivas, por cuanto los pronósticos indican que seguirá lloviendo sobre la ciudad.

Con respecto a la atención a los afectados indicó que deben tener paciencia debido a que no hay forma de atenderlos a todos al mismo tiempo.

Escuche  el audio de las declaraciones del Alcalde fabio Velásquez: