Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Niño de 3 años se tragó una moneda.

  • Por desnutrición murió niño Wayuu venezolano en La Guajira.
  • Van siete niños afectados con pólvora este año



Después de haber ingerido un cuerpo extraño ingresó al servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios un niño de 3 años de edad, el menor fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del hospital quienes  realizaron una radiografía de tórax y de cuello, en ella se puede apreciar  una moneda en su garganta, en las vías respiratorias  altas.

La Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira, consiguió la remisión al niño de 3 años que se tragó una moneda, el menor estaba en el hospital de Riohacha, ahora  es atendido en la Clínica Ceded de Riohacha.




De otro lado se conoció que la Secretaría de Salud Departamental consiguió la remisión a GYO Maicao, para  una niña afectada con Dengue Grave recluida en el Hospital de Riohacha.
La niña es venezolana hija de padres venezolanos.


Declaraciones de César Ballesteros, relacionadas  al niño que falleció en las últimas horas en San Juan del César, habla también  de los  pacientes que ingresan del vecino país de Venezuela y son atendidos en diferentes hospitales de La Guajira.




Van siete niños afectados con pólvora este año

De acuerdo con información entregada por el vocero oficial de la Secretaría de salud de La Guajira, Gilber Pimienta, esta son las estadísticas por afectaciones con pólvora en lo que concierne al presente años:
 En total siete casos distribuidos así: 1 en Barrancas, 1 en Fonseca, 1 en  Hatonuevo,  2 en  Maicao y 2 en Urumita.

Afectados por Pólvora año 2015. 33 casos entre  niños y adultos, al manipular  Totes, Volcanes y  Voladores.

Fuente: SIVIGILA Secretaría de Salud de La Guajira.