Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Nueve capturados en Chivolo



Un total de 9 personas fueron capturadas en acción conjunta entre el Ejercito Nacional y la Fiscalía 19 Especializada se santa Marta, de acuerdo con un boletín informativo de la institución castrense.

Luego de una serie de operaciones militares de control de las tropas y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial - CTI, se produjo el resultado anteriormente anotado.

Las capturas se registraron en el municipio de Chivolo, departamento de magdalena, donde las autoridades hicieron efectivas 9 de 18 órdenes de capturas, emitidas por diferentes delitos.

Los capturados responden a los nombres de: Alex Montero Rodríguez, Cesar Orozco de Ávila, Martín Sánchez Pérez, Julio Noriega Venera, Bernardino Orozco,  Galo Pimienta Aguilar, Elvira Rosa Carranza, Pedro Wekel Barros, Ruben Dario Obredor Sierra. 

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada, seccional santa Marta.


Los soldados de la Segunda Brigada, orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, continuarán firmes en su misión de contribuir a la seguridad de la población de la Costa Caribe, integrando esfuerzos de manera permanentes con la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía y Policía Judicial.