Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Otra víctima de las "motos" asesinas

En esta oportunidad fue un comerciante de Maicao, quien cayó bajo las balas de los sicarios.


De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, de varios impactos de arma de fuego, fue asesinado en Maicao el comerciante Christian Benítez Aguilar.
La víctima fue interceptada por sujetos que se movilizaban en moto y en un aparente acto de atraco le dispararon con arma de fuego.
Benítez Aguilar se desempeñaba como comerciante en la venta de Pinturas, oficio que durante el tiempo que trabajó en una empresa similar.
Las primeras versiones indican que Cristian, hijo del reconocido comerciante de farmacia Juan Benítez, llegaba a su casa en el barrio San José cuando se produjeron los fatídicos hechos.
El caso se presentó la noche anterior con la ciudad militarizada por parte de fuerzas especiales.
El caso llama poderosamente la atención de los ciudadanos, ya que estas nuevas unidades del ejército portaban armas diferentes, no convencionales, y tenían boinas, dando la impresión de realizar un operativo muy especial, y justo cuando hacia 24 horas, el comandante de la Estación de Policía Local, el Mayor Daniel Ruiz Arciniégas, había anunciado un refuerzo en la institución y unas estrategias especiales para frenar el delito como hurtos, atracos y similares en la fronteriza población.