Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

"Planes de Agua no se acaban"

Asegura Harold Guerrero, Viceministro de agua.



Viceministro de Agua, Harold Guerrero. Foto: Fernando Roa. MVCT.

 Audio_Vice_de_Agua.mp3
La planeación regional, la priorización de inversiones, y el impacto en los indicadores sectoriales son los temas claves para mejorar la medida.

Bogotá D.C., jueves 03 de noviembre de 2016. (MVCT).- El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero, informó que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de fortalecer los Planes Departamentales de Agua, PDA.


“El Ministerio ha tomado la decisión de fortalecer los PDA, ese mito de que los planes se deben acabar no es cierto, consideramos que es una excelente herramienta”, dijo Harold Guerrero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, en reunión sostenida hoy en Bogotá con varios gobernadores, alcaldes y gestores de los Planes Departamentales de Agua.

En la mesa de trabajo fue evaluada la planeación regional, la priorización de inversiones, y el impacto en los indicadores sectoriales para mejorar la medida.

“En temas institucionales se mostró que la capacidad de los gestores está en un nivel medio y debemos mejorarlo. A mediano plazo mejoraremos los indicadores de prestación del servicio y que sean los habitantes, los consumidores quienes nos digan cómo vamos”, sostuvo Guerrero.

El Viceministro puntualizó el la importancia de definir el rol del gestor.

 “Debemos articularlos mejor entre los entes territoriales y la nación y los planes de acción se deben generar en cada uno de los municipios”, explicó Harold Guerrero, quien frente al tema de financiación indicó que el Gobierno Nacional considera que a través de una Ley Orgánica se puede encontrar una salida adecuada.

El Gobierno Nacional también plantea que el gestor sea el articulador de las principales intervenciones para el sector, es decir que consolide la información que permita realizar un buen ejercicio de planeación.

Uno de los mayores retos, es lograr una mayor vinculación de los gestores en la implementación de la política rural (CONPES 3810 de 2014). Para esto el Ministerio brindará asistencia técnica para desarrollar los diagnósticos rurales.