Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

PROMIGAS Y CANACOL FIRMAN ACUERDO PARA ENTREGAR 100 MPCD ADICIONALES AL CARIBE COLOMBIANO

 El acuerdo aumenta significativamente la capacidad de distribución de gas natural con lo cual se logran ventas totales de 190 MPCD para el 2018 desde los campos de Canacol conectados en la Estación Jobo. 



Barranquilla, 15 de noviembre de 2016. Promigas S.A. E.S.P y Canacol Energy Ltd., firmaron un acuerdo que permitirá ampliar la red existente de transporte de gas natural para entregar 100 MPCD adicionales a los usuarios de la Costa Caribe Colombiana, la cual se planea entre en operación a partir de diciembre de 2018.

El proyecto de ampliación, que inicia en noviembre del presente año y considera un periodo de 15 meses destinado a la obtención de permisos y licencias, así como 9 meses para la construcción de un gasoducto paralelo al sistema de transporte existente entre Jobo y Sincelejo, cuenta además con sistemas de compresión y un nuevo gasoducto entre Cartagena y Barranquilla.

Con este acuerdo, se reitera el compromiso que Promigas S.A. E.S.P.y Canacol Energy Ltd. tienen con el  país para aumentar la oferta de gas natural a la Costa Caribe Colombiana así como el decidido respaldo del Gobierno nacional para viabilizar estos proyectos que generan impacto en la región.