Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Secretario de Salud de La Guajira recibió reconocimiento

Del Colegio  Médico Colombiano.


En Bogotà recibe reconocimiento Stevenson Marulanda Plata, secretario de salud de La Guajira.

El doctor Stevenson Marulanda plata, recibió  reconocimiento especial por el Colegio Médico colombiano, del cual fuese su fundador al consolidar dicho organismo en el país y el cual busca el mejoramiento de las condiciones para el ejercicio de la medicina en Colombia, orientados a la excelencia profesional, el desarrollo integral de los médicos, la dignidad el ejercicio, la participación en la definición y ejecución de políticas de la salud con criterios  humanistas.



La ceremonia se realizó  en el Club Médico en Bogotà el pasado 26 de octubre 2016. Marulanda Plata, fue  el fundador y  primer presidente del Colegio Médico Colombiano, además el impulsor de la Ley del Talento Humano en Salud.

 El reconocimiento fue  entregado por el actual Presidente, el oftalmólogo Roberto Baquero.