Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cierran IPSI Sol Analirapule

Otras dos están en la mira.





La Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira, ordenó medida de cierre definitivo de una Institución Prestadora de Servicio de Salud del departamento.

"Se trata de la IPSI Analirapule, que está  ubicada en la Calle 17 carrera 8 del  barrio Libertador del Distrito de Riohacha, esta institución prestadora de servicios de salud no cumple con las condiciones mínimas de habilitación, evidenciado  esto en visita de  Inspección, Vigilancia y Control por los funcionarios de IVC de la Secretaría de Salud Departamental, a partir de la fecha está IPS I no podrá abrir las puertas a la comunidad" Puntualizó Stevenson Marulanda Planta.

 Por otra parte dos  instituciones más están en apertura de investigación con medida preventiva de cierre temporal, por incumplimiento de las condiciones tecnológicas,  científicas y otros estándares de servicios de habilitación, estas instituciones son: la  IPSI OUTAJIAPALA con funcionamiento en el municipio de Maicao y la  IPSI SOL WAYUU sede No 4 tambien con funcionamiento en el  municipio de Maicao.

El cierre de la IPSI Analirapule,  está contenido en el Registro Especial de Prestadores de Salud REPS