Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Taller sobremanejo de la desnutrición


Con el objetivo de formular el plan de implementación del lineamiento para el manejo integrado de la desnutrición aguda moderada y severa en niños de 0 a 59 meses de edad,  la Secretaría de Salud del Departamento de la Guajira  realizó el taller de formulación Plan de Implementación Territorial, lineamientos para el manejo integrado de la desnutrición aguda moderada y severa en niños menores de 5 años, teniendo en cuenta que las tasas de mortalidad infantil aún persisten en departamentos como Magdalena, Bolívar, Chocó, Córdoba y La Guajira.

Dados los retos institucionales que requiere la respuesta a esta problemática y lo que actualmente presenta el sistema de salud colombiano en materia de acceso efectivo,  oportunidad, calidad e integridad  de los servicios de salud, se ha venido construyendo un modelo de atención integral en salud. 


Este taller se realiza con el fín de proveer una herramienta de apoyo a los trabajadores de  salud en la adecuada identificación y tratamiento de la desnutrición aguda moderada y severa y de esta forma  contribuir significativamente a la identificación oportuna y a la reducción de la tasa de morbilidad asociada a la desnutrición aguda en niños  menores de 5 años de edad.

El evento está dirigido a  los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud del departamento de La Guajira tales como directores de Salud Pública, Referentes de seguridad alimentaria municipales, gerentes de las EPS's, entre otros  y es coordinado por la Unicef y el Ministerio de Salud y la Protección Social.

El evento se realizó hoy en el auditorio de la Secretaría de salud de La Guajira.