Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Wilmer González recibió Informe de gestión

Del Gobernador (e) Jorge Vélez García.



A escasas horas de conocerse el resultado electoral en La Guajira, el Gobernador (e) Jorge Vélez García, citó al gobernador electo, Wilmer González, para rendir su informe de gestión y dejar el encargo presidencial.

Fuentes de entero crédito indicaron que el Súper Notario Vélez García, a esta hora se encuentra al parecer fuera de Colombia.

González Brito, recibió  en informe de gestión de su antecesor, antes de posesionarse, por cuanto sólo este martes se realizarán los comicios y luego le sería entregada la credencial que lo acredita como Gobernador de La Guajira.

En el despacho de la Gobernador de La Guajira se realizó la  presentación de informe y entrega de la gestión realizada en este período de gobierno por (E) de Jorge Enrique Vélez García, quien entregó el cargo  al gobernador electo, al ingeniero Wilmer González Brito.

Vélez García, hizo entrega de un extenso documento al gobernador electo de La Guajira, en donde resume "ampliamente", como encontró la administración y la gestión que él desarrollo entre el 29 de junio hasta el seis de noviembre, tiempo que duró el encargo decretado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.