Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Zoraida Salcedo Mendoza, Gobernadora (E)

En La Guajira, mientras se posesiona Wilmer González.


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, encargo a la Administradora de empresas  Zoraida Salcedo Mendoza, como gobernadora, mientras toma posesión el gobernador electo, Wilmer González Brito.

La funcionaria encargada para no dejar un vacío jurídico administrativo en La Guajira, mientras se hace el escrutinio de los votos y se posesiona el nuevo mandatario de los guajiros, se venía desempeñando como Secretaria de hacienda del departamento.

Salcedo Mendoza, es egresada de la Universidad de La Guajira, se desempeño por varios años como Gerente del Fondo Mixto de la Cultura y del Incoder, antes de ser llamada a manejar la hacienda en el departamento, por el Gobernador  designado, Jorge Vélez García.