Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

$14 millones en gasolina de contrabando

Se incautaron  las autoridades en La Guajira.




En el kilómetro 92 en la línea férrea en el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira,  fueron incautados 2.350 galones con gasolina de contrabando, por efectivos del Batallón especial Energético y Vial N° 17,  adscrito a la Décima Brigada Blindada.

Los militares quienes instalaron un puesto de control improvisado con la coordinación de la Dian, Seccional Maicao, detuvieron un vehículo el cual llevaba el combustible valorado en más de 13 millones de pesos.

Por otro lado, tropas de la misma unidad, confiscaron 330 galones con gasolina, avalorado en 1.800.000 mil pesos, cuando personas dedicada a la compra y venta clandestina de  combustible se movilizaban por el sector de la Batea, jurisdicción de Maicao.

Los peligrosos cargamentos de gasolina procedentes de Venezuela "trampas mortales", llegan por trochas que son vigiladas de forma permanente por las tropas de la Décima Brigada Blindada, logrando de esta manera, el decomiso de combustible, que son dejados a disposición de la autoridad competente en la Guajira.