17 puntos Wi-Fi en Riohacha


A través del proyecto ‘Corredores Digitales’ de la Gobernación de La guajira, el Distrito de Riohacha fue beneficiado con la instalación de 17 puntos Wi-Fi gratis.

La cobertura de las antenas y sus respectivos repetidores de señal abarcan la Avenida Primera desde el Centro Cultural hasta el parque Nicolás de Federmán con un cubrimiento del 60%. 

Igualmente, se instalaron otros puntos Wi-fi en el parque Simón Bolívar, Terminal de Transporte, Mercado Nuevo, coliseo Eder John Medina Toro, estadio Federico Serrano Soto, entre otros parques de la ciudad como el parque de La Vida, Jorge Pérez, Nuevo Horizonte, y Coquivacoa.  

José Gámez Pimienta, director de las TIC en el distrito dijo que “Los puntos estarán funcionando 24 horas. Se hará un monitoreo para que la ciudadanía tenga la seguridad y confianza al momento de hacer uso del servicio sus dispositivos móviles no sufrirán ninguna  afectación”.

Las antenas pueden soportar la conectividad de teléfonos móviles,  tableta, computadoras portátiles, televisores inteligentes y otros dispositivos con conexión inalámbrica en Riohacha, Maicao, Barracas, San Juan en donde alrededor de 4000 mil personas han sido capacitadas en uso de herramientas informáticas y zonas Wi-Fi.