Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

17 puntos Wi-Fi en Riohacha


A través del proyecto ‘Corredores Digitales’ de la Gobernación de La guajira, el Distrito de Riohacha fue beneficiado con la instalación de 17 puntos Wi-Fi gratis.

La cobertura de las antenas y sus respectivos repetidores de señal abarcan la Avenida Primera desde el Centro Cultural hasta el parque Nicolás de Federmán con un cubrimiento del 60%. 

Igualmente, se instalaron otros puntos Wi-fi en el parque Simón Bolívar, Terminal de Transporte, Mercado Nuevo, coliseo Eder John Medina Toro, estadio Federico Serrano Soto, entre otros parques de la ciudad como el parque de La Vida, Jorge Pérez, Nuevo Horizonte, y Coquivacoa.  

José Gámez Pimienta, director de las TIC en el distrito dijo que “Los puntos estarán funcionando 24 horas. Se hará un monitoreo para que la ciudadanía tenga la seguridad y confianza al momento de hacer uso del servicio sus dispositivos móviles no sufrirán ninguna  afectación”.

Las antenas pueden soportar la conectividad de teléfonos móviles,  tableta, computadoras portátiles, televisores inteligentes y otros dispositivos con conexión inalámbrica en Riohacha, Maicao, Barracas, San Juan en donde alrededor de 4000 mil personas han sido capacitadas en uso de herramientas informáticas y zonas Wi-Fi.