20 mototaxistas en reconversión laboral

En el Distrito de Riohacha.



Una nueva etapa para incluir a los mototaxistas en procesos de formalización de empleo y generarles mayores oportunidades, emprendió la alcaldía de Riohacha que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira.

"Tu Mayordomo" es la empresa que empleará a 20 mototaxistas para realizar labores de domicilio de manera formal. El estímulo hace parte de la estrategia formulada por la administración distrital que pretende consolidar una propuesta de reconversión laboral basada en un proceso de inclusión interinstitucional e intersectorial que facilite la inserción laboral, creación y la expansión de servicios sociales.

“Con la línea de reconversión laboral tenemos una alternativa para dar respuesta a la necesidad de una estrategia laboral que reubique a los mototaxistas, con el fin de insertarlos a través de su calificación y capacitación en sectores que hemos visionado para la generación de trabajos formales, con marcos de seguridad social y garantía de seguridad económica”, explicó Jairo Aguilar secretario de gobierno.

El gerente de Tu mayordomo, Luis de la Hoz aseguró que “la idea es generar empleo a través de una vinculación legal, teniendo en cuenta los acuerdos establecido con la alcaldía y el Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha”. Informó que un total de 20 domiciliarios serán los encargados de prestar este servicio en la capital de La Guajira.

“Este ha sido un paso grande, tenemos que creer en este proceso de organización y concertación. Queremos formalizarnos y hemos decidido apoyar al alcalde que ha realizado una caracterización con compromiso”,  afirmó Javier Brito presidente de la Asociación de motociclistas, La Guajira somos todos.

Víctor Becerra, mensajero de Tú Mayordomo dijo que “está es la primera vez que nos están dando empleo desde una alcaldía y que me va a permitir cambiar mi empleo con derechos y deberes”.