Abigeato y extorsión acosan a los ganaderos

Distrito y autoridades plantean soluciones de seguridad para el gremio.

En la búsqueda de soluciones a la inseguridad de los ganaderos en el Distrito, que denunciaron ante las autoridades policivas y militares y el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, los flagelos a los que están siendo sometidos como abigeato y extorsiones, se efectuó una reunión con la Asociación de Ganaderos de La Guajira.

Ante la incertidumbre que se ha apoderado de los empresarios del campo, el mandatario distrital manifestó que “con el apoyo y vigilancia de las autoridades intensificaremos los controles, operativos y seguimiento a estos delincuentes, bandas y grupos en la zona rural y urbana para encontrar los responsables y evitar que estos casos sigan ocurriendo, además de devolver la tranquilidad a nuestros ganaderos”.

Los líderes de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, solicitaron a las autoridades y entidades correspondientes crear nuevos planes de acción, para mitigar los hechos correspondientes a hurtos y vandalismo en general.

Así mismo, expresaron la importancia del trabajo mancomunado entre las autoridades y el gremio, para lograr así la desarticulación de estas  bandas delincuenciales. 

Por su parte,  el secretario de gobierno, Jairo Aguilar Deluque manifestó que  “esperamos que las fuerzas públicas ejerza acciones de control intensivas teniendo en cuenta cada uno de los requerimientos y denuncias de este importante sector para el desarrollo socioeconómico de la región”.