Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Alianza entre Findeter y Riohacha

Incluyó a la capital de La Guajira, en la iniciativa "Proyectos de Ciudades Sostenibles y Competitivas"



La administración distrital de Riohacha, en alianza con Findeter busca lograr el ordenamiento urbano y la movilidad en el distrito de Riohacha, a través del desarrollo económico, urbanístico, social y ambiental.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar una metodología para identificar, planificar, priorizar y ejecutar acciones estratégicas que promuevan propuestas de valor en materia sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana,  fiscal, económica y social a mediano y largo plazo.

El burgomaestre dijo que la inclusión de Riohacha en la iniciativa Proyectos de Ciudades Sostenibles y Competitivas, será un hecho histórico para la ciudad. “Avanzar en esa meta es un propósito que nos hemos propuesto y empezaremos a trabajar por esa ciudad sostenible y competitiva que queremos. Estamos planificando estrategias para traer más inversión a nuestro distrito y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró.

El director de Vivienda y Medio Ambiente, Jair Quintero manifestó que “se hará un diagnóstico de la ciudad y se identificarán qué acciones pueden mejorar las condiciones de sostenibilidad”. Agregó que con este proyecto se visiona a Riohacha como una ciudad habitable, en la que los coterráneos tengan confianza en los gobernantes y los inversionistas en las administraciones para lograr un equilibrio e inclusión social.

Raúl Villegas Ochoa, funcionario de Findeter afirmó que se adelantan los estudios en mitigación de cambios climáticos, vulnerabilidad de amenazas por eventos naturales y crecimiento urbano. “Una firma española será la encargada de realizar los estudios que serán entregados a mediados del 2017. La idea es evaluar las fortalezas territoriales del Distrito”, puntualizó.