Alianza entre Findeter y Riohacha

Incluyó a la capital de La Guajira, en la iniciativa "Proyectos de Ciudades Sostenibles y Competitivas"



La administración distrital de Riohacha, en alianza con Findeter busca lograr el ordenamiento urbano y la movilidad en el distrito de Riohacha, a través del desarrollo económico, urbanístico, social y ambiental.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar una metodología para identificar, planificar, priorizar y ejecutar acciones estratégicas que promuevan propuestas de valor en materia sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana,  fiscal, económica y social a mediano y largo plazo.

El burgomaestre dijo que la inclusión de Riohacha en la iniciativa Proyectos de Ciudades Sostenibles y Competitivas, será un hecho histórico para la ciudad. “Avanzar en esa meta es un propósito que nos hemos propuesto y empezaremos a trabajar por esa ciudad sostenible y competitiva que queremos. Estamos planificando estrategias para traer más inversión a nuestro distrito y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró.

El director de Vivienda y Medio Ambiente, Jair Quintero manifestó que “se hará un diagnóstico de la ciudad y se identificarán qué acciones pueden mejorar las condiciones de sostenibilidad”. Agregó que con este proyecto se visiona a Riohacha como una ciudad habitable, en la que los coterráneos tengan confianza en los gobernantes y los inversionistas en las administraciones para lograr un equilibrio e inclusión social.

Raúl Villegas Ochoa, funcionario de Findeter afirmó que se adelantan los estudios en mitigación de cambios climáticos, vulnerabilidad de amenazas por eventos naturales y crecimiento urbano. “Una firma española será la encargada de realizar los estudios que serán entregados a mediados del 2017. La idea es evaluar las fortalezas territoriales del Distrito”, puntualizó.