Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Asesinado ganadero V.B.M


El ganadero,ex Diputado de La Guajira y varias veces Concejal de Riohacha, Vicente Borrego Mejía fue asesinado de varios impactos de bala, la noche anterior, frente a su residencia ubicada en el barrio Libertadores de la capital Guajira, en la calle 13 entre carreras 11a y 12 A.

Borrego Mejía, fue Diputado por el departamento de La Guajira y varias veces ocupó una curul en el Concejo del ahora Distrito de Riohacha. Tenía 80 años, era natural del corregimiento de Camarones y fue un reconocido comerciante y ganadero en esta sección del país.

Es preciso recordar que el 24 de septiembre del 2014 en operativo realizado en Riohacha, agentes de la Dijín y del CTI de la Fiscalía lo capturaron en su vivienda a solicitud del fiscal 126 de la Unidad de Derechos  Humanos de Bogotá quien lo escuchó en declaración.

En esa orden judicial se requería esclarecer su posible participación en la muerte del profesor  Iván Muñiz, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2003 cuando fue ultimado en su casa en Riohacha.

Las versiones conocidas por el momento indican que Vicente Mejía fue ultimado con arma de largo alcance y que le dispararon varias rafagas, debido al nuemero de vainillas percutidas encontradas en el lugar del homicidio.

Actualmente se maneja la hipótesis que dos hombres que viajaban por el sector a gran velocidad en una moto que se accidentó, podrían estar vinculados a este hecho. Esta versión las autoridades no la han confirmado.