Bañados en oro y plata

Deportistas  guajiros con discapacidad auditiva. 



Con éxito avanza la participación nacional de deportistas con discapacidad auditiva en Riohacha. La administración distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó 60 deportistas con discapacidad auditiva bajo la coordinación de Jaider Peñaranda, presidente de la Liga de Sordos de La Guajira que representó al departamento en los Juegos Nacionales Interliga realizados en la ciudad de Medellín.

Los triunfantes atletas guajiros trajeron 4 medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros respectivamente y en la competencia de relevos. Así mismo, ganaron 2 medallas de plata en salto triple con vallas y en lanzamiento de bala. 

En la disciplina deportiva de fútbol sala obtuvieron el segundo lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, escenario de este campeonato Nacional liderado por la Liga de Sordos de Antioquia, la Federación Colombiana Deportiva de Sordos (Fecoldes) y  Coldeportes.

Más de 600 deportistas de todo el país con representación de 18 departamentos, compitiendo en las disciplinas de atletismo de pista y campo, fútbol sala femenino y masculino. Además, de las medallas otorgadas el certamen determinará los últimos clasificados para representar a Colombia en  los Juegos Sordolímpicos de 2017 que se realizarán en la ciudad turca de Samsun.