Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Bañados en oro y plata

Deportistas  guajiros con discapacidad auditiva. 



Con éxito avanza la participación nacional de deportistas con discapacidad auditiva en Riohacha. La administración distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó 60 deportistas con discapacidad auditiva bajo la coordinación de Jaider Peñaranda, presidente de la Liga de Sordos de La Guajira que representó al departamento en los Juegos Nacionales Interliga realizados en la ciudad de Medellín.

Los triunfantes atletas guajiros trajeron 4 medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros respectivamente y en la competencia de relevos. Así mismo, ganaron 2 medallas de plata en salto triple con vallas y en lanzamiento de bala. 

En la disciplina deportiva de fútbol sala obtuvieron el segundo lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, escenario de este campeonato Nacional liderado por la Liga de Sordos de Antioquia, la Federación Colombiana Deportiva de Sordos (Fecoldes) y  Coldeportes.

Más de 600 deportistas de todo el país con representación de 18 departamentos, compitiendo en las disciplinas de atletismo de pista y campo, fútbol sala femenino y masculino. Además, de las medallas otorgadas el certamen determinará los últimos clasificados para representar a Colombia en  los Juegos Sordolímpicos de 2017 que se realizarán en la ciudad turca de Samsun.