Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Cámara permitió permitió captura

Los hechos se presentaron en la calle 32 con carrera  12 c en  Riohacha.




En las actividades preventivas realizadas en el marco del plan navidad segura y en paz, luego de observar minuciosamente los diferentes puntos en las cuales están ubicadas las cámaras a través de la central del comando de departamento, se pudo detallar a un hombre quien  se encontraba junto a unos  vehículos en la calle 33 con carrera 12 C,  notando que entre  sus prendas traía escondida una pistola 9 mm.

Inmediatamente el operador de la cámara notó al ciudadano llamó inmediatamente a la patrulla del cuadrante quienes interceptaron a Deiner José Moscote Martiz de 25 años de edad, practicándole un registro  teniendo como resultado pistola 9 mm marca tauro con 04 cartuchos para el mismo.


Las actividades realizadas en la central de cámaras logran  dar importantes resultados operativos  los cuales se materializan en conjunto con el personal del modelo nacional de  vigilancia comunitaria por cuadrantes.