Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Casa a soldados heridos en combate


Durante la campaña por los Héroes de Colombia 2015 Foto: René Valenzuela (MVCT)
 
Bogotá, D.C., Jueves 22 de diciembre de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos en compañía de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregará mañana a 51 héroes de la patria, heridos en combate o en actos de servicio, el mejor regalo para estas navidades: la oportunidad de tener un techo digno gracias a un subsidio de vivienda.

 Desde el 2012, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se ha vinculado a la campaña para entregar ayudas a miembros de la fuerza pública y entre los beneficiados se encuentran soldados, infantes de marina y auxiliares de policía, activos o retirados, que por su condición de discapacidad no han podido acceder a una vivienda digna.

 El aporte total del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para esta campaña es de $2.461 millones y  el valor del subsidio de vivienda que recibirán los beneficiarios es de 70 SMLV, que equivalen a $48.261.815.