Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cero quemados en La Guajira

Cero niños quemados en La Guajira, en la celebración de la noche de Navidad




El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias - CRUE - de la Secretaría de Salud Departamental, por medio del monitoreo constante en clínicas y hospitales de La Guajira confirmó que en esta sección del país no se registró ningún caso de quemados con pólvora durante el puente de navidad.

Situación similar se registró durante el puente festivo del siete de diciembre, aseguró la misma fuente informativa.


 Hasta la fecha en el mes de diciembre sólo se ha registrado una persona de 21 años quemada con pólvora quien perdió dos  dedos.