Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Cine contra trabajo infantil

Riohacha, 6-12-2016. Para erradicar de manera progresiva el trabajo infantil, el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Casa de Justicia, dio apertura al programa ‘Cine Interactivo’ que busca mediante las películas brindar una enseñanza a los menores trabajadores y padres con el fin de  hacer seguimiento individual y colectivo a cada uno de los casos. 

“La problemática en el distrito es visible y con esta estrategia queremos concienciar a los padres de familia sobre la importancia de fortalecer en la infancia la etapa de aprendizaje y desarrollo, no de trabajo”, mencionó Juan Carlos Deluque Vásquez, director de Casa de Justicia.

Indicó que a través de capacitaciones a los padres de familia, se ha obtenido resultados positivos, logrando la erradicación de 91% de los menores trabajadores, especialmente en el mes de diciembre donde se genera un aumento de la problemática haciendo vulnerable los derechos fundamentales de la niñez, limitando el desarrollo físico, psíquico y social de los niños o niñas. 

Deluque Vásquez, manifestó que “el ministerio del trabajo, en ejercicio de sus facultades legales convoca a los Estados a que se comprometan a proteger a la infancia contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso, entorpecer su educación, o ser nocivo para su salud y para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”.