Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejército garantiza seguridad en el Caribe


Santa Marta, Magdalena 10 de diciembre de 2016. Con el fin de garantizar la seguridad de viajeros que en época decembrina y parte de la temporada de vacaciones de enero visitarán la Costa Norte de Colombia, las tropas de la Primera División activaron la campaña "Viaje seguro, su Ejército está en la vía".

En los departamentos de la Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, los soldados de la Segunda Brigada, la Décima Brigada Blindada y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas que conforman la Primera División del Ejército Nacional, están realizando diferentes lanzamientos de la campaña en los principales ejes viales que comunican las capitales y vías terciarias que hacen parte de la jurisdicción para dar a conocer a los viajeros la estrategia de seguridad desplegada.

En esta navidad, más de 5.300 soldados estarán comprometidos para salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos en más de 50 puestos de control militar instalados a lo largo y ancho de toda el área de responsabilidad.

En las vías nacionales de Paraguachón, Albania, Maicao, Riohacha, Fonseca, Troncal del Caribe, Ruta de los Contenedores, Ruta del Sol, Bosconia, Valledupar, Barranquilla, la Paz, Manaure, Santa Marta, entre otras, 162 pelotones con 5.364 hombres en 50 puestos de control garantizaremos la seguridad a todos los viajeros en esta temporada.

Las tropas entregarán volantes con información sobre las líneas gratuitas 146 o 147 a emplear en caso de emergencia o cualquier situación desfavorable que se presente.

El comando de la Primera División del Ejército Nacional aumenta su pie de fuerza para evitar cualquier acción de los grupos armados ilegales. La presencia de los soldados en las carreteras, en los puestos de control será para verificación de antecedentes y realizarán requisas a vehículos, para así asegurar el tránsito de miles de turistas que festejarán estas fechas especiales con sus seres queridos.