Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

El terror de la comuna 10 de Riohacha


En esta oportunidad fue capturado Brayan, considerado como mito de inseguridad de la comuna diez de Riohacha

Esta persona había hurtado una motocicleta a un ciudadano que transitaba por el barrio el Divi Divi

Riohacha–La Guajira. En el despliegue del Plan Navidad Segura y en Paz, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes logran la captura de alías Brayan, momentos en que huía con una motocicleta hurtada en la ciudad de Riohacha.

La acción policial se realizó luego de que un ciudadano se acercara a las patrullas del cuadrante y les manifestará que por la calle 68 con carrera 12 C le acaban de hurtar una motocicleta marca Bajaj línea Boxer y que su victimario estaba a una cuadra del lugar de los hechos, motivo por el cual los uniformados buscan al sujeto y lo encuentran por la calle 69 con carrera 12 A del barrio Divi Divi, lográndolo capturar en flagrancia con la motocicleta hurtada.

El capturado fue identificado como Brayan José Martínez de Avila, alias “Brayan” de 21 años de edad, y es considerado como uno de los mitos de inseguridad que actualmente tenía la comuna diez de la ciudad de Riohacha, y se dedicaba a hurtar las pertenencias de las personas que transitaran por dicho sector.

Además, alias Brayan tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, y tenía una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía en Turno de Riohacha, por el delito de hurto, a quien en las próximas horas le adelantaran audiencia para determinar su situación jurídica.


Tras la captura de Brayan, estamos preparando una operación de impacto para dar con los demás mal llamados mitos de inseguridad en los barrios y así garantizar comunidades seguras y en paz.