Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

ELN, atentó contra maquinaria

De empresa contratista de la Ruta del Sol.





Hasta el sitio conocido como Cantera Pelaya 2, ubicada en la carretera que conduce a la vereda de Carrizal del municipio de Pelaya, Cesar, llegaron integrantes de la compañía Francisco Bossio del ejército de liberación nacional Eln, quienes después de neutralizar a los celadores del lugar, procedieron a incinerar 5 máquinas de propiedad de la empresa Gecolsa, contratista de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Este atentado terrorista se presenta como retaliación a la fuerte presión ejercida con el desarrollo de operaciones militares por parte de la Trigésima y Décima Brigadas Blindadas en contra de esta organización y, las cuales han arrojado como resultado a la fecha 20 capturas y la desmovilización de 13 integrantes de esta estructura armada.

Estas operaciones militares se intensificaran con el fin de dar con los responsables de este atentado terrorista contra el desarrollo y progreso de esta parte del Caribe Colombiano.