Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Maicao un muerto y un herido

Aunque hay dos versiones diferentes del caso. Las autoridades aún no entregan una información oficial de lo ocurrido, sobre lo sucedido en el municipio fronterizo cuando apenas comenzaba a salir el sol.

La persona muerta fue identificada como Lidier Venegas, de 20 años, de oficio mototaxista; mientras que el lesionado responde al nombre de Ronald Ariza, quien fue llevado hasta una clínica de la ciudad.

El hecho se presentó a las cinco de la madrugada de hoy domingo en la calle 6 con entre las carreras 19 y 20, cuando las dos personas citadas arriba, se movilizaban en una motocicleta.

Se indicó que ellos fueron alcanzados por otra moto con dos hombres a bordo y el parrillero de la segunda fue quien se encargó de dispararles.

La primer hipótesis se refiere a que las víctimas estaban consumiendo licor y salieron a comprar una botella y uno de ellos se le cayó el celular, cuando se devolvieron a recogerla apareció la otra motocicleta y discutieron por el equipo telefónico.

Mientras que la segunda conjetura se basa en que los dos hombres les habían despojado de un celular a una persona cuando estaba bebiendo, siendo alcanzados y les dispararon.