Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"En Riohacha se invierten $693 mil millones

En obras para la educación": Fabio Velásquez"

Riohacha, 12-16-2016. Con la finalidad de supervisar las obras reactivadas y en proceso de ejecución en el gobierno ‘Riohacha somos Todos’, el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, inició el ‘Maratón de Obras’ con un recorrido en compañía del equipo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que lidera Miguel Francisco Pitre Ruiz, Concejales y líderes que destacaron los importantes avances en infraestructura y la gestión del mandatario para hacer de Riohacha un distrito moderno y próspero.

El burgomaestre, anunció que la administración distrital adelanta una importante  inversión de recursos para  la adecuación y ampliación de infraestructura física de las instituciones educativas de la zona urbana y rural por más de $ 693.311.955 millones de pesos. Afirmó que el progreso se fundamenta en la transformación territorial, social, económica, cultural y ambiental desde las dinámicas positivas como el mejor sello de un buen gobierno.

Dijo que la educación es uno de los pilares de su gobierno y  ratificó que una de las metas contempladas en el plan de desarrollo ‘Riohacha Incluyente y Sostenible’ es el mejoramiento de la infraestructura educativa para incrementar el nivel de la calidad, dignidad y equidad en la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del distrito.

Así mismo, se ejecutan obras de mantenimiento, perfilación y relleno con jamiche en los puntos críticos de la carrera 7h entre las calles 48 y 75 - Avenida Dividivi, por valor de $ 28.218.865 millones de pesos y  la construcción de pavimentación en concreto rígido para el mejoramiento de la movilidad en diferentes barrios del distrito, por un valor de  $ 2.521.129.924 millones de pesos.

Escuche las palabras del burgomaestre de Riohacha: