Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

¿Fabio Velásquez el monstruo dormido?


Faltando pocos días para cumplirse el primer año de la administración cuyo lema es: “Riohacha Somos Todos”, parece que el monstruo está despertando.

Durante todo el 2016, la ciudadanía se quejó, por la falta de obras o de anuncios de ejecuciones de envergadura para el progreso del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

A ello se le sumó la complicada relación con el Concejo distrital y otras cuestiones de carácter personal que tuvieron incidencia en la vida pública del Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

Ahora, cuando finaliza el mes de diciembre de 2016, los boletines oficiales almacenan noticias que anuncian la iniciación de obras donde los miles de millones hacen prever que se estaban adelantando gestiones administrativas, para emprender obras importantes.

Entre ellas podemos destacar la inversión de 663 mil millones en educación, la pavimentación del barrio Los deseos, en la Comuna 4, cuyo costo es de dos mil 300 millones de pesos, la construcción de una plaza en el corregimiento de Camarones por valor de dos mil 866 millones, otros dos mil para la recuperación de la malla vial del centro Histórico del Distrito, 900 millones en un proyecto intitulado Patios productivos y pare de contar como termina sus escritos en FB el colega Marcos Barros Pinedo.

La idea no es hacer una compilación de los anuncios multimillonarios de la administración que orienta Fabio Velásquez.

Nos mueve el espirito de la curiosidad, ¿tenían la razón los adversarios políticos de la actual administración? …  ¿Tomó casi un año la elaboración de los proyectos que ahora se anuncian con bombos y platillos por parte de los voceros oficiales de Velásquez Rivadeneira? ¿O fue la presión y el tempranero desencanto de la ciudadanía, el detonante para que se disparara lo que el gobierno “Riohacha somos Todos”, ha calificado como la maratón de obras?

La comunidad riohachera, que no es apasionada con un mandatario solo espera que las obras anunciadas lleguen a feliz término, que luego de concluidas funcionen cabalmente y que las IAS, no tengan motivos para iniciar investigaciones.


A solo ocho días para que se cumpla el primer aniversario de la administración "Riohacha Somos Todos", hay que decir Fabio Velásquez Rivadeneira, el monstruo dormido, ha despertado.