"Financiación para vivienda asegurada hasta 2019"


Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Foto: René Valenzuela. MVCT. 
 Audio_Ministra.mp3
Los recursos por 2,7 billones de pesos, correspondientes a vigencias futuras, permitirán continuar con los programas de segunda fase de viviendas gratis y Mi Casa Ya.

Bogotá D.C.lunes 19 de diciembre de 2016. (MVCT).- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, informó que el Gobierno Nacional tiene garantizada la financiación de los programas de vivienda hasta el 2019, gracias a que el Consejo Superior de Política Económica y Fiscal, CONFIS,  aprobó recursos de vigencias futuras por valor de 2,7 billones de pesos. Esta suma permitirá continuar con los programas habitacionales que favorecen a todos los colombianos.

“Estamos muy contentos de ver que ya tenemos totalmente garantizada la financiación de los programas de vivienda. Con el último CONFIS tenemos garantizados con vigencias futuras los subsidios familiares de vivienda del programa “Mi Casa Ya”, también los recursos de las viviendas gratis fase II”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

Los recursos del CONFIS asignados a vivienda garantizarán el dinamismo de la vivienda en Colombia. “Esto, sumado a la continuidad de la exención tributaria para la vivienda de interés social, sin duda hará que la vivienda siga a buen ritmo en el 2017 y en los próximos años”, explicó Noguera.