Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Asesinada por el novio


Hasta la urgencia de la clínica San Juan Bautista fue llevada una joven quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, con exposición de la masa encefálica, quien inicialmente se indicó que fue un suicidio en San Juan del Cesar.

La muchacha fue identificada como Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años, natural de ese municipio, estudiante de cuarto semestre de derecho.

El hecho se registró hacia las 8 y 30 de la noche de ayer sábado en el barrio 16 de Julio y de inmediato fue conducida al centro asistencial, donde la intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida; presentando un balazo en la región temporal, lado izquierdo.

A la una de la madrugada el personal de salud en turno le informaron a los familiares que la universitaria había fallecido como consecuencia del impacto de bala.

Se estableció, que el novio, de ocupación mototaxista, se entregó a las autoridades, quienes lo mantienen en custodia en la Estación de  Policía de San Juan del Cesar.