Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

ICONTEC en UNIGUAJIRA


Riohacha 01-12-2016. A partir de hoy y hasta el dos de diciembre de 2016, la Alma Mater recibe la visita de auditores del Organismo Nacional de Normalización de Colombia (ICONTEC) para la ampliación y otorgamiento del certificado de calidad ISO 9001.

La visita, permite que la institución demostrar la conformidad del Sistema Integrado de Gestión para la Calidad de la Universidad de la Guajira (SIGUG) a la luz de los requisitos de la norma ISO 9001 y comprobar la capacidad y eficacia de este sistema, que la universidad ha desarrollado para lograr sus objetivos. 

Los auditores designados por ICONTEC son: Edwin Castillo Álvarez, químico farmacéutico de la Universidad de Cartagena y Myriam Nora Castellanos Rodríguez, química de la Universidad Nacional.

Sobre la importancia de la presencia de auditores de ICONTEC en Uniguajira, el rector Carlos Arturo Robles Julio señaló que la institución a través del SIGUG busca la eficiencia de sus procesos para lograr la satisfacción de la comunidad académica, así como el desarrollo institucional.

“Esta certificación de calidad otorgada por ICONTEC demuestra que la universidad mantiene la excelencia en el desempeño de sus procesos misionales y administrativos como son: docencia, investigación, extensión, e internacionalización y que cada día logramos consolidar una cultura de mejoramiento continuo”, manifestó el rector. 

Cabe destacar que la Universidad de La Guajira fue la quinta Institución de Educación Superior de la Costa Caribe en recibir la certificación ICONTEC.