Incautan $40 millones en mercancías

La Décima Brigada Blindada adelanta con más ahínco en esta época navideña, operaciones en diferentes corredores fronterizos en los departamentos de La Guajira y el Cesar, con el fin de garantizar la seguridad vial y evitar de la misma manera, la ilegalidad.


Riohacha, Diciembre 14 e 2016. Es el caso de la mercancía de procedencia Venezolana valorada en 37 millones de pesos,  que fue incautada por el Batallón Especial Energético y Vial N° 17 y el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, cuando era transportada en una camioneta platon nissan con placa CWJ 380 de Bucaramanga.

El vehículo, el cual fue inmovilizado en el sector de Paradero en el municipio de Albania, en la Guajira, llevaba 570 botellas de whisky y 20 mil unidades de cigarrillos, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente en Riohacha, al no presentar documentación que acreditaran la legalidad de los mismos.



Por otro lado, en el corregimiento de Varas Blancas hacia la vía que conduce a la Paz Robles, en el Cesar, militares del Batallón de Alta Montaña N° 7, Mayor  Raúl Guillermo Mahecha Martínez y el respaldo de la Policía Fiscal y Aduanera, decomisaron 24 botellas de licor marca manager, 12 botellas  de licor marca old label, 70 botellas marca polar, 28 botellas de licor seco a base de whisky marca country club y 54 botellas de licor sangría marca caroreña, todo avaluado en 3 millones de pesos.

La Décima Brigada Blindada, hace un llamado a la comunidad para que no adquiera mercancía de contrabando, puesto que afecta la economía de los ciudadanos que trabajan legalmente.