Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

La Cultura necesita más recursos

Asegura el Director de Cultura de La Guajira



Ante la serie de reclamos de los gestores y cultores en el departamento de La Guajira, para poder desarrollar sus proyectos culturales, el Director de la Oficina de Juventud, Cultura y Género, Rubén Magdaniel Pabón, afirmó que los presupuestos asignados a esa área, no corresponden a las necesidades del departamento.

En la actual vigencia sólo se han manejado 500 millones de pesos, cuando el presupuesto ideal para La Guajira está en el orden de los tres o cuatro mil millones. "La Guajira es un departamento muy grande, donde hay muchos festivales de  gran envergadura, y muchos eventos que requieren de apoyo, aseveró Magdaniel Pabón.