Mandó a matar a su esposo

Un suboficial del Ejército Nacional.

  • La mujer se encontraba disfrutando del concierto ofrecido por la Gobernación del Cesar por los 49 años del Departamento en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castillo, en Valledupar,al momento de su captura.



Valledupar, Cesar, Diciembre 22 de 2016. En una labor conjunta del Batallón de Artillería N° 2 “La Popa”, orgánico de la Décima Brigada Blindada y servidores adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar, se logró establecer que Ana Batista Arrieta, de 49 años de edad, natural de Ariguaní, Magdalena, ordenó quitarle la vida a su esposo un sargento activo del Ejército Nacional el 17 de Agosto de 2010.


El suboficial quien departía en un establecimiento público en Valledupar, recibió varios impactos con arma de fuego que le ocasionaron la muerte de manera instantánea, perpetrados al parecer por miembros de la banda criminal conocida como “Bacrim de Urabá”, quienes fueron identificados con los nombres de Deiner Antonio Zúñiga Cobo, Elías Mandón Chogó y Olga del Carmen Coronado Atencia.


Batista Arrieta, quien tenía orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Segundo Penal Municipal  con Funciones  de Control de Garantía Ambulante, fue dejada a disposición de la Fiscalía  23  Seccional de Valledupar, Cesar.