Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Médico fonsequero condecoradopor la OEA

Antonio Caicedo Marulanda, cirujano colorectal,-a la izquierda en la imágen- inventor de una técnica para operar el cáncer de recto, fue condecorado  en   Toronto (Canadá)  por la O.E.A como uno de los 10 hispanos más influyentes en Canadá.

Al evento asistió el secretario de la OEA. Antonio, nació en Fonseca y se convierte con este reconocimiento en  un guajiro de talla mundial.

Entre los condecorados se destacaron también   dos profesionales  de España, dos de Argentina, dos de Colombia, uno de El Salvador, uno de Ecuador, uno de México y uno de Venezuela.

 Antonio Caicedo Marulanda, realizó su año rural en el Hospital San Agustín de Fonseca y es hijo de la fonsequera Zonia Marulanda Plata, hermana del ex Secretario de Salud Stevenson Marulanda.