Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

No habrá "Requiem" por el San José de Maicao

"NO A LA LEY 550 EN LA GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA".


El Gobernador de La Guajira, Wilmer González reiteró que "hay que salvar al hospital San José de la fronteriza ciudad de Maicao, al tiempo que anunció que su administración emprenderá los caminos para evitar su cierre.

Para buscar una solución a la crisis que atraviesa el centro asistencial, González Brito, el Secretario de Salud, César Ballesteros y el Secretario de Hacienda Alejandro Rutto, se reunieron con personal médico y  administrativo del  centro facultativo. 

La renuncia del agente liquidador y la difícil situación financiera fueron entre otros los temas los temas a tratados, en el despacho del Gobernador.

En reunión de integración con los Periodistas de La Guajira, el mandatario de los gusjiros afirmó que durante su administración no habrá Ley 550, por cuanto él considera que la administración que orienta en estos momentos es viable.

A continuación declaración del  gobernador  Wilmer González Brito,  relacionadas  los resultado de diálogos con funcionario del Hospital San José de Maicao y levantamiento del paro en la vía férrea del Cerrejón: