Nuevo camuflaje para contrabandear



En un camión freightliner M2 112 que transportaba una gran cantidad de chatarra fueron encontrados licor y cigarrillos de contrabando valorados en 68 millones de pesos.




Riohacha, La Guajira, Diciembre 23 de 2016. Después de varios días de seguimiento  del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Coronel Juan José Rondón, orgánico de la Décima Brigada Blindada, lograron comprobar una de las estrategias utilizadas por las personas dedicadas al comercio ilegal de mercancía de procedencia venezolana.


El vehículo con placa SZA 096, fue inmovilizado en un puesto de control militar instalado en la vía nacional  Barrancas Hatonuevo, en la Guajira,  en el sector conocido como Puente Negro, cuando al ser revisado hallaron encaletadas varias cajas forradas con bolsas negras para pasar desapercibidas, debajo de los trozos de metal de desecho.


Las cajas las cuales contenían 806 unidades de whisky marca robbie burns “robertico”, 1506 unidades de whisky sir Edwards scotch, 6 botellas de vino porto cruz y 250 cigarrillos Marshall y el conductor del automotor capturado en flagrancia fueron puestos a disposición de la autoridad competente en Fonseca, La Guajira.