Para evitar inundaciones.

Se invirtieron $206 millones en Riohacha




El plan de choque se ejecutó con obras de mitigación para el control de inundaciones en los barrios La Mano de Dios, 31 de octubre I y II etapa, San Judas Tadeo, La Esperanza, Boca Grande, 15 de Mayo, 7 de Agosto y Camilo Torres.

 La administración distrital que lidera el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, realizó obras de mitigación para contener los efectos de la ola invernal presentados en el segundo régimen bimodal de lluvias que afectó a los habitantes de las comunas 4, 7, 8, 9 y 10.

Se efectúan labores para mejorar las condiciones de accesibilidad a los barrios mediante perfilaciones de vías, evacuación de jagüeyes, limpieza de canales y humedales, mejoramiento y relleno de sitios.

Las depresiones o jagüeyes existentes en estos sectores han servido como zona de amortiguamientos hidráulicos ante los fenómenos climáticos; pero debido a las condiciones naturales de los humedales y su incapacidad de almacenamiento se han desbordado produciendo inundaciones en zonas aledañas de la ciudad por la deficiencia de obras para drenajes pluviales.

“Estas obras permitirán mitigar el impacto de futuras eventualidades y generarán bienestar a la comunidad. La colmatación de la mayoría de los canales y causes en los barrios periféricos denotan incapacidad para la evacuación y escorrentías de aguas por alta sedimentación de los mismos”, explicó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Francisco Pitre Ruiz.

El gobierno distrital invirtió más de 206 millones de pesos, en aras de prevenir y mitigar el riesgo en los sitios donde se registran emergencias por inundación.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional